¿Para quienes estamos creando valor?
Diversas empresas, Sociedad Nacional de Industrias, Mineras sin ISO 14001, o diversas empresas que requieren una evaluación ambiental, ESG por parte de una entidad financiera.
¿Quiénes son nuestros clientes más importantes?
Mineras sin ISO 14001 y empresas asociadas a la SIN.
¿Qué valor estamos entregando a nuestros clientes?
Plan de manejo ambiental basado en KPIs, que permita monitoreo continuo y su mejora. Además de su implementación.
Una matriz de aspectos e impactos que permite controlar los riesgos ambientales como tal, que es diferente a la matriz IPERC pero es igual de práctica.
Matriz de riesgos críticos ambientales que permitan la continuidad del negocio. Siguiendo la metodología bow tie que permita implementar controles preventivos y correctivos.
Cuantificación y disminución de GEI y adecuación al cambio climático. (lograr el reconocimiento 2 estrellas por parte del MINAM por cuantificar y verificar tu huella de carbono de acuerdo a la ISO 14064.
Implementación del ISO 14001.
¿Qué problema estamos tratando de resolver?
Problemas de sostenibilidad del negocio, continuidad, los proyectos e inversiones pueden ser interrumpidos por temas socio ambientales e internos de gobernanza (liderazgo transformacional, trabajo en equipo, equidad, clima laboral).
¿Qué necesidad estamos satisfaciendo?
La necesidad parte de controlar riesgos ESG, diseñando herramientas adhoc para el tipo de industria dependiendo de la ubicación geográfica y las actividades que realiza.
Además acceso a crédito, temas reputacionales, y de continuidad del negocio.
¿Qué tipo de productos ofrecemos a cada uno de nuestros clientes?
Servicios de consultoría basados en herramientas de gestión ya probadas y funcionales.
¿Con qué canales de comunicación estoy llegando a mis clientes?
Redes sociales (linked in, Instagram, face book, tiktok, you tube, plataformas digitales).
¿Qué tipo de relación tenemos con nuestros clientes?
Socios estratégicos para generar un impacto favorable en sus resultados (mayor número de clientes, en rentabilidad, posicionamiento en el mercado, desarrollo en la zona)
¿De dónde me entra el dinero?
Del cobro por servicios de consultoría.
¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor?
Know how y experiencia de los consultores, además de gente de apoyo.
¿Qué actividades clave requiere mi propuesta de valor?
¿Quiénes son nuestros socios clave?
Mismos asociados, contactos en diferentes empresas, otros consultores especializados en cada punto.
¿Quiénes son nuestros proveedores clave?
¿Qué costos tengo, fijos y variables?